lunes, 21 de julio de 2014

Crónica pre-vacacional

OPINIÓN.
Con las maletas a punto para partir hacia tierras argentinas, no he podido resistir la tentación de accionar el ordenador para descargar la tensión que suele anteceder a cualquier viaje transoceánico y soltar algunas cosillas que he archivado estos días en la mollera. No es la primera vez que, abandonando la canícula estival de acá, me escapo al invierno del otro lado del gran charco Atlántico, y viceversa. Desde Barcelona-El Prat, viajaré a Roma y, una vez allí, aprovecharé la larga espera para comer en la Ciudad Eterna y darme un garbeo en el bus turístico. Luego regresaré al aeropuerto de Fiumicino y volaré a Buenos Aires para dar el último salto a Salta, no muy lejos de la frontera con Bolivia, donde el invierno es más benigno.
Pero antes de viajar a los fríos sudamericanos, confieso que me ha llamado la atención toda una serie de noticias que paso a sintetizar seguidamente. De entrada, me enteraba de que los de Fotoprix, han suspendido pagos. ¿Y ahora, quién me editará los entrañables álbumes familiares de cada verano? “Muere Dave Legeno, el hombre lobo de Harry Potter. El actor falleció mientras realizaba una excursión en el Valle de la Muerte en California”, como diría mi amigo italiano, ¡predestinato! “Miles de personas piden liberar a la artista que imprimió su vagina en 3D. Fue detenida por distribuir material obsceno, según el código nipón”. La verdad es que estos japoneses no paran de fotografiar compulsivamente todo lo que pillan.
Sobre esta vaginal cuestión, no se me ocurre otra cosa que exclamar, ¡cuánta hipocresía! Yo cacé in fraganti, en el parisino Musée d’Orsay, a un montón de japoneses fotografiar la controvertida pintura ‘El origen del mundo’, de Gustave Courbet, en el que se muestra un primerísimo plano del órgano genital femenino. También quisiera destacar esta otra noticia: “El Barça descubre su primer himno oficial, compuesto en 1910. El cántico, escrito por el autor gallego José Antonio Lodeiro Piñeiros, cayó en el olvido y, de momento, no se ha podido encontrar la partitura”. Y, para terminar, ahí va la ultimísima y profunda reflexión de Ana Botella. ”No hay mujeres bomberos, porque somos distintos por naturaleza”. Ya les seguiré contando.Manuel Dobaño (Periodista). Puede leer también este artículo en El Prat al día    

No hay comentarios: