martes, 19 de enero de 2016

El Aeropuerto del Prat toma más medidas para reducir las molestias por el ruido de los aviones

Aena ha ampliado el uso de la configuración nocturna en el Aeropuerto del Prat para que los aviones aterricen durante más horas por la pista transversal, de forma que no provoquen molestias por ruido en los municipios del entorno.

Según ha informado el Ayuntamiento de Gavà, el uso de la configuración preferente nocturna --con aterrizajes por la pista transversal-- se amplía una hora diaria de lunes a viernes (excepto en el mes de marzo cuando se aplicará de lunes a jueves); mientras que los sábados se ampliará en nueve horas y los domingos en tres horas.

Los aterrizajes desde el mar hacia la pista transversal se utilizan habitualmente durante la noche para evitar que los aviones sobrevuelen zonas habitadas en cotas muy bajas.

En un comunicado, la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha valorado positivamente la medida ya que "es un paso más para minimizar el ruido que ocasionan los aviones que sobrevuelan Gavà". Fuentes de Aena han recordado que los cambios de configuraciones dependen también de las condiciones meteorológicas y de la operativa del aeropuerto, quedando fuera de la medida los periodos en los que se incrementa el tráfico aéreo, como Semana Santa, festivos, Navidad o puentes.(EP)

No hay comentarios: