lunes, 19 de octubre de 2015

Imposible aburrirse

 OPINIÓN.
A pesar de que ya estamos en otoño, la lánguida estación de las hojas muertas y de los vivos que intentan matar nuestras ilusiones (pensamiento de mi cosecha particular), no hay día que encuentre un motivo para el aburrimiento. La actualidad viene cargada de noticias y ya nos han vuelto a amenazar con la tabarra de unos nuevos comicios electorales, que tendrán lugar el próximo 20-D, festividad, entre otros santos varones, que no féminas, de Filogonio, Macario, Liberato, Báyulo, Amón, Tolomeo, Teófilo, Ceferino, Ursicino, Zenón  y Coren (¡vaya nombrecitos!). Por cierto, que este último nombre coincide con el de la principal cooperativa agroalimentaria de España (Coren), radicada en mi tierra ourensana. 

Para que no decaiga la fiesta, días pasados me llamaba poderosamente la atención la noticia que desvelaba que un tal Xavier Cima, que ha sido diputado por CDC y apoyaba la candidatura independentista de Junts pel Sí, es el novio de Inés Arrimadas (Ciutadans). Se trata de la joven jerezana, afincada en Cataluña y futura líder de la oposición en el Parlament de Cataluña. Queda claro, pues, que la ideología política no es determinante para el equilibrio sentimental de la pareja. Tampoco es impedimento respecto a la afición deportiva, tal como demuestra el hecho de que, en los partidos de fútbol de la máxima revalidad, se suele observar la presencia de parejas y grupos de amigos que de buen rollo lucen las camisetas de ambos equipos. 

 Y en medio de mi enconado propósito por eludir el aburrimiento, un sobrino me hacía llegar una extraña encuesta promovida por una virtual publicación titulada “A Voz do Carallo” (con grafía similar a la del rotativo gallego “La Voz de Galicia”), en la que planteaba si “os galegos queren a independencia de Galicia, ou non”. Según el resultado de esta estrambótica muestra, un 60% respondía con el tópico “depende”, mientras que un 32% repreguntaba con un “¿por qué me lo preguntas?”. La encuesta la completaba un 4% que se inclinaba por un ‘no’ y otro 4% por el ‘sí’. Para acabar de adobar el cotarro, mi amigo (“El Cínico”), ferviente seguidor de la escuela filosófica de Diógenes, me aseguraba que si hay independencia, la NASA ha amenazado con expulsar a Cataluña del sistema solar.Manuel Dobaño (Periodista). También puede leer este artículo en El Prat al Día.

No hay comentarios: